1606752815914

La industria del reparto necesita de Service Club, según la ONU. Ya que la Start-Up española, innova en el reclutamiento de repartidores.

Comunicado de prensa, Barcelona, 30 Noviembre 2020

La compañía de reclutamiento y formación española, Service Club, vio una oportunidad en el mercado y utilizó el confinamiento para adaptar completamente su tecnología hacia las necesidades del sector del delivery a nivel global. Su rápido cambio de dirección llamó la atención de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas y ganó el Hospitality Challenge de entre más de 1000 participantes alrededor del mundo.

1606728402930

El COVID ha golpeado más fuerte al sector de la hostelería. Cientos de miles de restaurantes cerraron sus puertas permanentemente, dejando a millones desempleados. Uno de los más grandes servicios que surgió de la “nueva normalidad” en hostelería es el servicio de delivery; la demanda de los servicios de delivery se duplicó y se convirtió en una de las ramas de la hostelería de más rápido crecimiento. Se espera que el servicio de delivery de comida se valore en $200 billones para 2025, según Forbes.

Sin embargo, de acuerdo con Service Club existen algunas dificultades en la industria. Muchas, en realidad. El propietario de un restaurante de alta gastronomía en Barcelona dice: “Tus platillos pierden totalmente su valor al ser entregados tarde por una persona no profesional, que no lleva consigo la calidad y los valores del restaurante, que con tanto esfuerzo se han establecido.”

Service Club, anteriormente una plataforma de formación y reclutamiento para la industria de la hostelería rápidamente identificó que como los servicios de delivery habían llegado para quedarse, durante y después del COVID, el volumen y la calidad de los repartidores debía mejorar urgentemente.

La tecnología de la plataforma de Service Club utiliza algoritmos avanzados para filtrar y calificar candidatos repartidores, de acuerdo con su experiencia y la compatibilidad con los requisitos del trabajo, pero principalmente su compromiso con la mejora de habilidades por medio de módulos de formación de microaprendizaje. Pequeñas porciones de capacitación adictiva y similar a un juego que no solo les enseña a los repartidores cómo ser los mejores en lo que hacen, sino también cómo estar seguros en el tráfico o incluso frente a una pandemia. Luego, los repartidores capacitados y certificados son conectados con trabajos de reparto locales.

Fundadora y CEO de Service Club, Zeynep Demirbilek comentó sobre su “Aha moment”:

“Los repartidores no están contentos. Están sobrecargados de trabajo, mal pagados y no se sienten valorados. Los restaurantes necesitan a las compañías de delivery más que nunca. Sin embargo, la mayoría de las compañías de delivery están luchando por crear y mantener una flota contenta. Así como estas apps de delivery tienen una brillante tecnología, algo se mantiene: el delivery es un trabajo humano. Service Club es ahora el puente entre estas geniales tecnologías y los igualmente increíbles humanos en los que las tecnologías confían.”

Otro aspecto importante de Service Club es su academia, especialmente diseñada para repartidores. Service Club creó 260 módulos de microaprendizaje y los puso a disposición de los repartidores sin cargo alguno.

“Desde hablar en público hasta programación básica, los repartidores de Service Club pueden formarse mientras esperan sus pedidos fuera de los restaurantes o durante esos espacios entre entregas y descargar sus certificados.”

Poder descubrir nuevos intereses y habilidades ayuda a los repartidores a ver la luz en esto que parece un trabajo sin salida, de acuerdo con la compañía, Zeynep agrega:

“Fueron los repartidores quienes nos dijeron que hacer. Entrevistamos a más de 600 repartidores mientras creábamos nuestro galardonado producto, que actualmente es utilizado por casi 18,000 repartidores en España y el Reino Unido. Nos dijeron que, en el tiempo entre entregas, no tenían tiempo para formarse. Nos dijeron que la educación es costosa y que no puede pagarse con un ingreso por delivery. Nos dijeron que es la incapacidad de ver su futuro lo que está detrás de su enojo.”

En la plataforma de Service Club, los repartidores tienen una comunidad. Pueden encontrar tips, trucos, apoyo y orientación. Comparten sus historias entre ellos y aún más importante, obtienen formación y certificados no sólo en relación con el delivery sino también en otras nuevas o existentes áreas de su interés.

Service Club afirma que los repartidores contratados con ellos tienen un 50% más en su tasa de retención y valor de tiempo de vida.

Para información de medios y consultas, comuníquese con [email protected]


Please Install Theme Required & Recommended PLugins.